Adolescentes de residencias del Sename cumplen con exitosa campaña de vacunación

12 jóvenes de una residencia en Victoria se inocularon con la vacuna Pfizer, autorizada para su utilización en este rango etario.

La Región 02/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Adolescentes de residencias del Sename cumplen con exitosa campaña de vacunación

Hasta la Residencia San Pedro Armengol de Victoria, se trasladó una delegación de autoridades con el objeto de dar inicio en La Araucanía a la campaña de vacunación contra el covid-19 que instruye vacunar a los menores de entre 12 y 17 años bajo protección del Estado de Chile.

En efecto, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el director regional subrogante del Servicio Nacional de Menores, Rafael Bustamante, verificaron en terreno la inoculación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, aprobada por el Instituto de Salud Pública ISP, para su utilización en este rango etario de la población.

Dicho procedimiento estuvo a cargo de un equipo del Centro de Salud Familiar de Victoria, quienes se trasladaron hasta la residencia que atiende a niños y adolescentes bajo medidas de protección, derivados por los tribunales de familia por graves vulneraciones a sus derechos.

“Nos encontramos en esta residencia para dar inicio al proceso de vacunación de los jóvenes de entre 12 y 17 años que pertenecen al Servicio nacional de Menores de la región de La Araucanía, con esto, estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y además, uno de los principales objetivos de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que es poner a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del Estado, primeros en la fila”, señaló Caminondo.

En tanto, el director regional subrogante de Sename de La Araucanía, Rafael Bustamante dijo que la población a vacunarse en La Araucanía corresponde 193 adolescentes que se encuentran en residencias y en los centros de administración directa, entre ellos el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada; a los que se suma 4  jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC Cholchol, este último del área de justicia juvenil de la institución.

“Si bien, en materia de protección contamos con una atención en régimen residencial de más de 400 niños, niñas y adolescentes, el rango de edades que está autorizado la vacunación, que corresponde a jóvenes de entre 12 y 17 años, es más acotado por lo que esperamos concluir con el proceso en la primera semana de julio”, indicó.

De esta forma, los equipos directivos de cada una de las residencias coordina con la unidad de salud correspondiente el día y horario de vacunación, generando las condiciones para llevar a cabo este exitoso proceso que espera contar en el más breve plazo con la inmunidad de rebaño que permita superar la actual condición sanitaria del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.