"Es muy importante este desafío que nos hemos planteado, en el sentido de que corresponde a un derecho humano (…) es por eso que todo lo que se está haciendo va en esa dirección, siempre respetando y resguardando la salud", indicó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.
Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo las consultas de las personas entre hoy miércoles y el viernes. En la Feria se puede obtener Clave Única de forma remota, y acceder a la asesoría de abogados especialista en prácticamente todas las áreas, entre otros servicios.
El Proyecto de Ley ingresado al Congreso cuenta con tres grandes lineamientos: dar mayor eficiencia al sistema de justicia; promover las audiencias remotas e incorporar en forma permanente los mecanismos que han dado resultado durante el periodo de excepción constitucional.
El comunero mapuche podrá visitar su rehue por 30 horas y se implementarán los 8 compromisos adicionales presentados por el Gobierno y que implementarán pertinencia cultural al cumplimiento de penas de privación de libertad, a quienes sean condenados a tal sanción y pertenezcan a pueblos originarios.
La institución dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a raíz de las conversaciones mantenidas durante estas semanas, ya emitió una resolución el 28 de julio de este año, que adapta las condiciones para que los condenados o imputados mapuche cumplan los periodos de privación de libertad. Anoche las voceras de Córdova anunciaron una extensión de 2 horas en el plazo para anunciar su decisión, pero hasta cumplido este nuevo plazo aún no se manifestaban.
Desde hoy 17 de junio, está programado el lanzamiento de dos consultas abiertas a la ciudadanía, cuyo propósito es recabar información para entregar un mejor servicio y facilitar así el acceso a la justicia.
Las tres infantes no habrían presentado los síntomas asociados al virus. De acuerdo con un comunicado, se encuentran en buen estado de salud y están en aislamiento. Al recinto acudió la autoridad sanitaria para constatar el cumplimiento de las medidas de prevención y para sanitizar el domicilio.