Niñas de residencia colaboradora de Sename en Lautaro arrojaron positivo al coronavirus

Las tres infantes no habrían presentado los síntomas asociados al virus. De acuerdo con un comunicado, se encuentran en buen estado de salud y están en aislamiento. Al recinto acudió la autoridad sanitaria para constatar el cumplimiento de las medidas de prevención y para sanitizar el domicilio.

La Región 26/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centros de la red Sename.
Centros de la red Sename.

Luego de una intensa campaña destinada al diagnóstico de contagios de coronavirus en Residencias y Centros de Administración Directa del Sename en La Araucanía, se constató que en uno de estos domicilios, ubicado en Lautaro, el Newen Domo, hay 3 niñas contagiadas con el virus.

De acuerdo con el comunicado de la dirección regional, las tres se encuentran en buen estado de salud y sin sintomatología del contagio. Además, la autoridad sanitaria se presentó en el lugar para constatar el cumplimiento de las condiciones de aislamiento y seguridad. Igualmente, se sanitizó el recinto para evitar la propagación del virus a otras personas.

"A partir de esa constatación se inició la aplicación de los protocolos para este tipo de casos, en conformidad con lo establecido por la autoridad sanitaria y por el Sename", consta en el escrito.

Al respecto, el Servicio Nacional de Menores indicó que previo a los acontecimientos ya se encontraban preparados para enfrentar este escenario de contagios de coronavirus, "considerando que no estamos ajenos a la realidad que atraviesa el país y el mundo con esta pandemia". Por ello, desde el 15 de marzo se han aplicado los protocolos necesarios en toda la red a nivel nacional para la prevención y acción en el caso de sospecha de contagio.

Destacó que la realización de la toma de muestras masivas de PCR en los trabajadores, niños y adolescentes, se debió gracias a la coordinación existente entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Dirección Regional del Sename.

Te puede interesar
Lo más visto