Ex intendente de La Araucanía iría como candidato a diputado por el Partido Radical

La colectividad tiene 2 solicitudes formales para ser candidatos a diputados, sin embargo, estos nombres deben ser priorizados por el Consejo Regional del Partido y aprobados posteriormente por el Consejo General.

Política 01/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andres Jouannet y Solange Carmine
Andres Jouannet y Solange Carmine

El actual diputado del Partido Radical Fernando Meza no podrá ir a una nueva reelección, ya que es uno de los parlamentarios de La Araucanía que lleva dos reelecciones y por los tanto, la Leyno le permite repostularse. Así las cosas, su partido ya tiene dos posibles candidatos para buscar mantener el cupo de este parlamentario en el Congreso. Así lo confirmó la presidenta (s) del partido en La Araucanía, Vivián Fernández.

"Nosotros como Partido Radical tenemos 2 solicitudes formales para ser candidatos a diputados, sin embargo, estos nombres deben ser priorizados por el Consejo Regional del Partido y aprobados posteriormente por el Consejo General. Así que candidatos oficiales aún no tenemos", dijo Fernández en exclusiva a AraucaniaDiario y confirmó sus nombres: "Jaime Aravena y Andrés Jouannet".

"Pero pueden haber más, ellos son los que han manifestado su solicitud al partido, no son candidatos oficiales ya que eso lo debe aprobar el Consejo general del partido", reiteró la presidenta subrogante.

Jouannet, quien fue intendente de La Araucanía entre 2015 y 2016, ya fue candidato a diputado en 2009 y 2017, años en que perdió contra los diputados René Saffirio (que ahora no puede ir) y Fernando Meza, y la última elección, además contra Ricardo Celis (PPD).

Finalmente, Vivián Fernández señaló que por el momento, sólo competirían en el distrito 23. "No tenemos candidatos en el 22 aún", finalizó.

Cabe señalar que entre las bases del Partido Radical también se menciona el nombre del abogado y presidente regional del partido Leo Dan Fuentes, pero hasta el momento nada se ha confirmado, o descartado.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.