Empresarios de turismo de Nahuelbuta y Costa Araucanía conocieron instrumentos del Sence

El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

La Región 01/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Empresarios de turismo de Nahuelbuta y Costa Araucanía conocieron instrumentos del Sence

Un taller de difusión de instrumentos Sence se realizó hace pocos días para empresarios turísticos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, actividad que se gestionó como parte del compromiso de trabajo entre el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Araucanía.

En este espacio se aclararon dudas de las empresas de ambos territorios y se abordaron dos instrumentos de la institución para las pymes, como subsidios y capacitación.

Subsidios

El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas: Línea Regresa, para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar y la línea Contrata, para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Puede encontrar más información en www.subsidioalempleo.cl

Capacitación

En esta línea Sence dio a conocer a las Pymes de Nahuelbuta y Costa Araucanía la oferta de cursos online para empresas y personas, disponible en los siguientes enlaces:

https://sence.gob.cl/empresas

https://sence.gob.cl/personas/cursos

Te puede interesar
Lo más visto