
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
La Región01/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un taller de difusión de instrumentos Sence se realizó hace pocos días para empresarios turísticos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, actividad que se gestionó como parte del compromiso de trabajo entre el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Araucanía.
En este espacio se aclararon dudas de las empresas de ambos territorios y se abordaron dos instrumentos de la institución para las pymes, como subsidios y capacitación.
Subsidios
El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
El Subsidio al Empleo tiene dos líneas: Línea Regresa, para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar y la línea Contrata, para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.
Puede encontrar más información en www.subsidioalempleo.cl
Capacitación
En esta línea Sence dio a conocer a las Pymes de Nahuelbuta y Costa Araucanía la oferta de cursos online para empresas y personas, disponible en los siguientes enlaces:

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.