Personal del Ejército y Carabineros encuentra con vida a jóvenes que estaban desaparecidos en el Volcán Llaima

La Región 06 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Desde el sábado se encontraban extraviados. Habrían ingresado sin autorización y fueron encontrados en buen estado.
Volcán Llaima

Se trataría de dos jóvenes de 24 y 28 años de edad que habrían ingresado al sector del Centro de Esquí Las Araucarias, por la localidad de Cherquenco, perdiéndose su rastro alrededor de las seis de la tarde del sábado, cuando venían de regreso.

"Hicimos ascenso y cuando veníamos descendiendo se nos hizo de noche y nos perdimos de la ruta, pasamos la noche en el bosque y ahí hicimos un mini refugio", indicó uno de ellos.

Según informó Carabineros, los sujetos habrían ingresado sin autorización al parque, incumpliendo además la cuarentena vigente en la zona.

Luego de que se informara sobre la desaparición de estos hombres, personal de Carabineros de los retenes de Cherquenco y San Patricio, con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE y del Ejército iniciaron una intensa búsqueda.

"El equipo de rescate estuvo super bueno, bien preparado y super rápido. Llegaron con agua y comida (…)", agregaron los jóvenes. 

Extraviados en Volcán Llaima

Finalmente, a eso de las dos de la tarde, de este domingo, efectivos de una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, PARME, logró dar con el paradero de ambos jóvenes que se encontraban en buen estado. Fueron trasladados hasta el refugio para brindarles primeros auxilios.

Por su parte, el capitán Fabián Lobos, oficial instructor de la Escuela de Montaña del Ejército, explicó que los hombres solicitaron ayuda puesto que habían perdido contacto con dos de sus amigos cuando bajaban del volcán.

"Mientras se encontraban bajando el volcán Llaima, dos de su grupo de amigos se extraviaron y le perdieron el rastro. Rápidamente conformamos una patrulla PARME para ir en auxilio de estas dos personas", explicó.

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar