Temuco y Padre Las Casas avanzan a fase 3 de preparación desde este jueves 8 de julio

La Región 05 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Esto según los anuncios realizados por el Minsal, quienes además informaron que Gorbea y Freire avanzan a fase 2 y Galvarino retrocede a cuarentena.
Paso a Paso, fase de Transición.
Paso a Paso

Este mediodía se anunció que desde el jueves 08 de julio a las 05:00 horas, Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco, avanzan a fase 3, mientras que Gorbea y Freire, avanzan a transición.

En tanto, la comuna de Galvarino, retrocede a cuarentena, siendo un total de 14 comunas de la región que se encuentran en esta fase.

Al respecto, el seremi (S) de salud, Alex Olivares dijo: “Hoy tenemos 5 comunas que avanzan de etapa, 3 de ellas, entre esas Temuco y Padre Las Casas, avanzan a la etapa de preparación, etapa en la cual no nos encontrábamos desde el segundo semestre del año pasado. Como región vivimos momentos durante el primer semestre de este año muy complicados, estuvimos con cifras que no las habíamos visto desde el inicio de la pandemia, hoy, luego de mucho esfuerzo y trabajo mancomunado, hemos logrado estabilizar las cifras e ir a la baja de manera considerable respecto a los casos nuevos y activos".

"Esto, no significa de ninguna manera un relajo en las medidas de prevención, al contrario, hoy más que nunca debemos cuidarnos y mantenernos alerta ante la aparición de nuevas cepas, que pueden complicar nuevamente la salud de nuestros habitantes”, agrego.

En tanto, el Intendente Víctor Manoli reiteró el llamado al autocuidado. “Hoy, más que en cualquier otro momento de fase del plan paso a paso, debemos continuar cuidándonos, el virus continúa con nosotros y seguirá por mucho tiempo. Es una buena noticia para estas 3 comunas que avanzaron a fase 3, luego de mucho tiempo con medidas restrictivas. Mi llamado es a las personas a mantener los cuidados correspondientes para no retroceder”, enfatizó.

 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar