Empresarios de Pucón dan ultimátum al Minsal y amenazan con abrir locales si no se levanta la cuarentena en la comuna

La Región 06 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Exigen modificaciones en el plan paso a paso. Si no levanta la medida este viernes, dicen reabrir sus locales comerciales a pesar de estar en confinamiento total.
Pucón
Manifestación

Molestia ha generado la extensiva cuarentena en la localidad de Pucón. Y es que son más de 100 los empresarios que se han visto afectados en el rubro gastronómico y comercial, quienes se manifestaron en tono de "rebeldía", afirmando que si no se modifica el plan paso a paso en la comuna, reabrirán de todas formas sus locales.

Por lo mismo, este lunes se efectuó una manifestación en las calles de la comuna para exigir mayor flexibilización y que se les permita trabajar durante el confinamiento. Además, exigen al Ministerio de Salud, aumentar el aforo para la atención de clientes en medio de la cuarentena. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pucón, Julio Apablaza, afirmó: "La situación es mucho más grave de la que se vive en el resto del país, ya llevamos más de 200 días cerrados y eso nos ha generado un verdadero debate en todo sentido, psicológico, económico y social". 

En la manifestación se hicieron presentes algunos concejales y el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

"Los negocios están a punto de quebrar, el turismo ha sido muy maltratado en este tema. Pedimos al gobierno y a la autoridad sanitaria que haya un protocolo mas flexible para nuestro sector", expresó el alcalde.

Cabe mencionar que la población de Pucón, registra un avance, de 83% en procesos vacunatorio con sus ambas dosis

Paso a Paso, fase de Transición.Temuco y Padre Las Casas avanzan a fase 3 de preparación desde este jueves 8 de julio

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar