Empresarios de Pucón dan ultimátum al Minsal y amenazan con abrir locales si no se levanta la cuarentena en la comuna

Exigen modificaciones en el plan paso a paso. Si no levanta la medida este viernes, dicen reabrir sus locales comerciales a pesar de estar en confinamiento total.

La Región 06/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pucón
Manifestación

Molestia ha generado la extensiva cuarentena en la localidad de Pucón. Y es que son más de 100 los empresarios que se han visto afectados en el rubro gastronómico y comercial, quienes se manifestaron en tono de "rebeldía", afirmando que si no se modifica el plan paso a paso en la comuna, reabrirán de todas formas sus locales.

Por lo mismo, este lunes se efectuó una manifestación en las calles de la comuna para exigir mayor flexibilización y que se les permita trabajar durante el confinamiento. Además, exigen al Ministerio de Salud, aumentar el aforo para la atención de clientes en medio de la cuarentena. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pucón, Julio Apablaza, afirmó: "La situación es mucho más grave de la que se vive en el resto del país, ya llevamos más de 200 días cerrados y eso nos ha generado un verdadero debate en todo sentido, psicológico, económico y social". 

En la manifestación se hicieron presentes algunos concejales y el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

"Los negocios están a punto de quebrar, el turismo ha sido muy maltratado en este tema. Pedimos al gobierno y a la autoridad sanitaria que haya un protocolo mas flexible para nuestro sector", expresó el alcalde.

Cabe mencionar que la población de Pucón, registra un avance, de 83% en procesos vacunatorio con sus ambas dosis

Paso a Paso, fase de Transición.Temuco y Padre Las Casas avanzan a fase 3 de preparación desde este jueves 8 de julio

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.