
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Se trataría de un hombre de 31 años y un menor de 12 que se encontraban durmiendo al momento del siniestro. Se investiga la causa del incendio.
La Región09/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo hecho fatal se registró en la región de La Araucanía, en la comuna de Lautaro, sector condominio Alto Los Pinos, ubicado en el acceso central en la ciudad de Lautaro junto a la ruta 5, cuando un incendio que habría comenzado a eso de las 05:00 horas, destruyó totalmente la vivienda mientras su habitantes se encontraban durmiendo. Dos personas resultaron fallecidas
Se trataría de un padre y su hijo quienes no lograron escapar de la vivienda, siendo encontrados en la remoción de los escombros. Los demás familiares lograron huir del sector, resultando lesionados.
En horas de la mañana de este jueves, el fiscal Iván Isla se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes.
"Aproximadamente a las 5 de la madrugada se dio cuenta de un incendio el cual consumió completamente una casa (...). Un adulto y un niño de 12 años fallecieron producto de la acción de las llamas", indicó.
Además, señaló que ya se dispuso el trabajo de Laboratorio de Criminalística de Carabineros para esclarecer las causas y origen del fuego, puesto que según mencionaron, en la casa no se mantenían estufas encendidas, por lo que la hipótesis preliminar es un desperfecto eléctrico.
Los cuerpos ya habrían sido retirados del lugar, para ser derivados al Servicio Médico Legal de Temuco.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.