
Sidra chilena Quebrada del Chucao gana medalla en concurso internacional

Gracias a su “estilo seco, ligero y refrescante, con acidez de limón y lima” la sidra Quebrada del Chucao obtuvo una medalla de bronce por su variedad Brut Nature. En el marco del International Wine & Spirits Competition de este año, los jueces también destacaron sus burbujas, y las catalogaron como “firmes, finas y vivaces”.
Cabe destacar que la sidra Quebrada del Chucao fue la única sidra latinoamericana en adjudicarse una medalla. El resto de las sidras ganadoras corresponden a ejemplares en su mayoría de países europeos, con Inglaterra y Suecia liderando en número de galardones, y Estados Unidos.
Origen
Quebrada del Chucao es una empresa familiar ubicada en la localidad de Huiscapi, Región de La Araucanía. Desde el 2010 se especializa en la producción de sidras de calidad, a partir de manzanas que crecen en antiguos huertos y quintas del sur de Chile.
Diego Rivera, uno de sus socios fundadores, comentó: “Estamos muy felices con este reconocimiento, sobre todo porque somos la única sidra chilena y latinoamericana destacada en este prestigioso concurso, lo cual viene a reforzar nuestro trabajo como pioneros en el mercado de la sidra de calidad en Chile”.
La versión 2021 del IWSC ha sido la más grande de toda su historia como concurso, el cual tuvo lugar durante ocho días en el corazón de Londres, y donde más de 80 expertos se encargaron de degustar más de 4.000 fermentados y destilados.
Desde sus inicios, el objetivo del IWSC siempre ha sido premiar la excelencia en las bebidas en todo el mundo, asegurando el reconocimiento de los mejores vinos y licores, y convirtiéndose en un referente de calidad abalado por cientos de expertos globales, incluidos compradores, productores, destiladores, sommeliers y distribuidores, que trabajan durante todo el año para elegir las mejores botellas a nivel global.


Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Impulsan capacitación para mujeres cuidadoras con foco en empleo desde el hogar

Estado deberá pedir disculpas y modificar el Código Penal tras fallo internacional a favor de Aucán Huilcamán

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador


