PDI investiga ataque al domicilio del ex dirigente de la CAM Víctor Ancalaf

Su esposa recibió un perdigón en el ojo, razón por la cual fue trasladada a un centro asistencial en Santiago.

La Región 18/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Víctor Ancalaf
Víctor Ancalaf

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se encuentra investigando un homicidio frustrado, en el domicilio del ex dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf llaupe, ya que el día viernes desconocidos habrían llegado hasta la vivienda de Ancalaf y habrían disparado en contra del inmueble.

A raíz de lo anterior Karina Prado, pareja del ex dirigente de la CAM, recibió un perdigón en uno de sus ojos; lo que la mantuvo internada en Hospital de Angol para luego ser trasladada a la capital.

De acuerdo a lo indicado por el inspector Sebastián Sandoval de la BIP de Angol, ya se realizan diligencias en colaboración con la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables, siendo investigados por homicidio frustrado.

Cabe señalar que Ancalaf vive en la comunidad Choin Lafkenche, en la comuna de Collipulli, mismo lugar donde fueron raptados dos mecánicos, torturados y luego, asesinado uno de ellos a manos de la hermana del ex dirigente de la CAM y sus hijos, según información preliminar.

Asesinato sargento Francisco BenavidesImputados por secuestro y homicidio vinculan armas robadas por los mecánicos con asesinato del carabinero Francisco Benavides
PDI - Foto referencialEntre los detenidos por secuestro en Collipulli está la hermana de un ex líder de la CAM y su familia
Te puede interesar
Lo más visto