Diputado René Saffirio destacó aprobación en general de reforma para pensionados por rentas vitalicias

El diputado independiente, informó que ayer lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara respaldó la idea de legislar dos reformas constitucionales refundidas en el marco de los pensionados de rentas vitalicias que hayan retirado el 10% de sus fondos.

La Región 20/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado René Saffirio.
Diputado René Saffirio.

“Hoy fue aprobado en general, por cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de reforma constitucional que ‘Modifica la Carta Fundamental, para establecer que aquellos pensionados que hayan ejercido el derecho de anticipo consagrado en la ley N°21.330, una vez que hayan pagado el total de las sumas que se le hayan adelantado, volverán a percibir la renta vitalicia mensual originalmente pactada con la aseguradora”, explicó el legislador de La Araucanía.

La propuesta surgió en dos mociones parlamentarias que nacieron de un instructivo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a las compañías de seguros, para descontar de la renta mensual, de por vida, el mismo porcentaje que los pensionados de rentas vitalicias hayan solicitado como adelanto de sus pensiones.

“Esto es una buena noticia para los pensionados de nuestro país, por ello he votado a favor y seguiré apoyando toda la tramitación que tenga este proyecto de aquí en adelante”, comentó Saffirio.

Además, adelantó que el debate artículo por artículo (en particular) de la iniciativa comenzará la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.