
Diputado René Saffirio destacó aprobación en general de reforma para pensionados por rentas vitalicias

“Hoy fue aprobado en general, por cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de reforma constitucional que ‘Modifica la Carta Fundamental, para establecer que aquellos pensionados que hayan ejercido el derecho de anticipo consagrado en la ley N°21.330, una vez que hayan pagado el total de las sumas que se le hayan adelantado, volverán a percibir la renta vitalicia mensual originalmente pactada con la aseguradora”, explicó el legislador de La Araucanía.
La propuesta surgió en dos mociones parlamentarias que nacieron de un instructivo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a las compañías de seguros, para descontar de la renta mensual, de por vida, el mismo porcentaje que los pensionados de rentas vitalicias hayan solicitado como adelanto de sus pensiones.
“Esto es una buena noticia para los pensionados de nuestro país, por ello he votado a favor y seguiré apoyando toda la tramitación que tenga este proyecto de aquí en adelante”, comentó Saffirio.
Además, adelantó que el debate artículo por artículo (en particular) de la iniciativa comenzará la próxima semana.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional


