
Diputado Jouannet dice no entender cómo el gobierno "enfrenta la violencia"
El parlamentario cuestionó los últimos atentados en Teodoro Schmidt y Vilcún. Además del asalto que sufrió la Ministra de Defensa en su domicilio en Santiago.

El parlamentario cuestionó los últimos atentados en Teodoro Schmidt y Vilcún. Además del asalto que sufrió la Ministra de Defensa en su domicilio en Santiago.

La Ministra del Interior y Seguridad pública, Izkia Siches no logró entrar a la comunidad de Temucuicui para reunirse con el padre de Camilo Catrillanca, ya que fue recibida con “balazos al aire”.

La iniciativa se aprobó este martes en sesión de sala de la Cámara de Diputados, donde se discutió el veto del ejecutivo que buscaba subsanar una desproporción de penas entre delitos de incendio en lugares con y sin personas en su interior.

Más de 14 mil vecinos del sector dirigieron una solicitud para una subcomisaria emitida al General Director de Carabineros de Chile Ricardo Yañez, la cual fue presentada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile por manos de dirigentes del sector acompañados del diputado por La Araucanía, Ricardo Celis.

El comunicador de centro izquierda fue candidato a alcalde por Temuco apoyado por el FREVS. Aseguró trabajar por la gente y no por un sector político. Entrevista exclusiva a Araucanía Diario.

La iniciativa ahora pasará a la Sala de la Cámara y será informada por el propio diputado.

El diputado independiente, informó que ayer lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara respaldó la idea de legislar dos reformas constitucionales refundidas en el marco de los pensionados de rentas vitalicias que hayan retirado el 10% de sus fondos.

Más de mil personas se han visto afectadas por las intensas lluvias y bajas temperaturas. Exigen viviendas de calidad y que las autoridades se hagan presentes.

Un operativo policial que culminó con el fallecimiento de un funcionario y 11 heridos y un asesinato en plena luz del día en Victoria, alarmó a parlamentarios de distintas bancadas, quienes junto con lamentar las víctimas y expresar sus condolencias a los familiares de estas, repudiaron la violencia que protagoniza en la región.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.