Vuelco en detención de Jorge Huenchullán: Corte acoge orden de no innovar y queda en libertad

La abogada del comunero mapuche Karina Riquelme interpuso un recurso de amparo a favor del "werkén" de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

La Región 26/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jorge Huenchullan
Jorge Huenchullan

Luego de la detención del comunero mapuche y "werkén" de la Comunidad Autónoma de Temucuicui Jorge Huenchullán, la que se llevó a cabo en el Hospital de Victoria, pasado el medio día de hoy, la abogada del imputado por delitos relacionados al narcotráfico Karina Riquelme, interpuso un recurso de amparo, solicitando al mismo tiempo una orden de no innovar para que fuera liberado a la brevedad, la cual fue acogida por el tribunal de alzada.

Tras la orden de no innovar decretada por la Corte de Temuco, el Juzgado de Garantía de Collipulli suspendió la orden de detención a Jorge Huenchullán Cayul, ordenando su libertad inmediata. Asimismo, Huenchullán fue notificado de la audiencia fijada para su formalización, la que se llevará a cabo a las 12 horas del jueves 29 de julio, en Collipulli.

Según fuentes de AraucaniaDiario, la fiscalía desconfía en que se presente de manera voluntaria a la audiencia, toda vez que a través de un comunicado, su comunidad ya había declarado que Huenchullán se encontraba en "clandestinidad", de la cual salió sólo por motivos de salud, al tener que ser hospitalizado por covid en Victoria.

Jorge Huenchullan en VictoriaPDI detiene a "werkén" de comunidad Autónoma de Temucuicui por delitos relacionados al tráfico de drogas
Marihuana TemucuicuiPresentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.