Queman camioneta tras incidentes y barricadas en ruta Collipulli - Angol

Los hechos se produjeron en la ruta 182 que une ambas comunas de La Araucanía. Se encontraron panfletos relacionados a la causa mapuche.

La Región 28/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Queman camioneta tras incidentes en Ruta Collipulli-Angol

El hecho ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 6, en las cercanías del relleno sanitario, debiendo trasladarse bomberos hasta el lugar, para controlar la emergencia.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, confirmó que había presencia de varias barricadas incendiarias en el lugar. Además, testigos informaron de disparos.

"Nos encontramos con dos de nuestras unidades trabajando en la combustión de un vehículo menor, se trata específicamente de una camioneta que está en combustión atravesada en la ruta", expresó.

Además, confirmó que en el lugar de los hechos se encontraron panfletos que aluden a la causa mapuche.

Carabineros de Chile.Dos carabineros resultan heridos tras enfrentamiento en Carahue

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto