Diputado Molina acusa a la oposición de negarse a avanzar en proyectos que sancionen a grupos violentos

La Región 29 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Tras los hechos ocurridos en Carahue que dejaron a 2 funcionarios policiales y un trabajador heridos, el parlamentario de La Araucanía se reunió con algunos Carabineros para otorgar su apoyo. Además, afirmó que desde la oposición no hay disposición a avanzar en proyectos que son de suma urgencia.
Diputado Molina visita a Carabineros

Con graves heridas resultaron dos funcionarios de Carabineros y un trabajador tras el enfrentamiento ocurrido en Carahue este martes 27 de julio en sector Casa Piedra, quienes debieron ser trasladados a recintos hospitalarios, uno de ellos a Santiago.

Y es que este hecho no quedó ajeno a parlamentarios de La Araucanía, quienes han manifestado su repudio a todo tipo de violencia, más aún cuando estos actos atentan contra la vida de autoridades y civiles. Uno de ellos, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien fue a visitar a Carabineros para ofrecer su apoyo.

"La situación que están viviendo ellos, con los cabos Riquelme y Aravena heridos de gravedad, es el resultado de la crisis que vivimos hoy en la región, donde carabineros, jueces y particulares están siendo amenazados", indicó Molina.

Oposición

Además, el parlamentario enfatizó en que desde la oposición se han negado a avanzar en proyectos de suma urgencia, lo cual mantiene detenida leyes cómo la penalización del robo de madera y la usurpación que no tiene pena, entre otras series de medidas que ayudarían a tener una acción más decidida en el ámbito de la persecución penal, según indicó.

"La oposición se está haciendo responsable de esta detención de estas series de proyectos de ley que descansan ahí a pesar de que el gobierno les ha puesto suma urgencia y discusión inmediata y no se respeta...", afirmó.

El diputado Andrés Molina realizó un llamado al poder judicial, al gobierno y a la oposición a aprobar estas leyes de usurpación, robo de madera y ley de inteligencia principalmente, que siguen en tramitación.

"Necesitamos que sean aprobadas para evitar seguir financiando a los grupos violentos y terroristas que tienen a la región en una situación crítica", concluyó.

Traslado heridos en CarahueEn estado grave son trasladados dos carabineros y un trabajador heridos en emboscada en Carahue

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar