
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El ataque se produjo en el mismo lugar en que fue abatido el integrante de la CAM Pablo Marchant. Los heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital regional de Temuco y posteriormente, uno a Santiago.
La Región28/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo ataque armado en un sector rural de Carahue, terminó con dos carabineros y un trabajador heridos de gravedad, luego de que sufrieran una emboscada a manos de encapuchados que posteriormente huyeron del lugar. El hecho ocurrió en el sector Casa Piedra, a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, lugar donde fue abatido el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Pablo Marchant, en medio de un ataque incendiario en el predio de Forestal Mininco.
Los carabineros heridos pertenecen a Control de Orden Público (COP). Tras el enfrentamiento con armas de fuego, ocurrido cerca del mediodía, uno de los funcionarios resultó herido en su brazo izquierdo, mientras que el segundo recibió perdigones en la cara y en un ojo. Asimismo, un trabajador de 50 años habría recibido un disparo de bala en el tórax.
Traslado
A raíz de la gravedad de las lesiones los heridos fueron trasladados hacia el hospital regional de Temuco, desde donde las autoridades se refirieron a los hechos. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes”, lamentó el General Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.
“... el personal de la Prefectura de Control Orden Público ‘Araucanía’ fue emboscado por delincuentes quienes premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial y de este ataque, hoy tenemos dos Carabineros y un civil graves a esta hora siendo atendidos”, manifestó el general.
En el helicóptero C-04 de la Sección Aérea “Araucanía”, los carabineros heridos, uno con una lesión en el ojo izquierdo y el otro, con una fractura en el brazo derecho por los disparos, fueron trasladados en un operativo aeromédico desde Carahue hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador por la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado en ambulancia al mismo centro asistencial.

El General González, repudió el cobarde ataque del que fueron víctimas los funcionarios. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes (…) no es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital", enfatizó González.
"Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, agregó el general.
Finalmente y en horas de anoche, el funcionario herido en su rostro debió ser trasladado por vía aérea al hospital institucional, mientras el carabinero que recibió los disparos en su brazo -según fuentes de AraucaniaDiario- estaría en riesgo de perder la extremidad.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.