En estado grave son trasladados dos carabineros y un trabajador heridos en emboscada en Carahue

El ataque se produjo en el mismo lugar en que fue abatido el integrante de la CAM Pablo Marchant. Los heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital regional de Temuco y posteriormente, uno a Santiago.

La Región 28/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traslado heridos en Carahue
Traslado heridos en Carahue

Un nuevo ataque armado en un sector rural de Carahue, terminó con dos carabineros y un trabajador heridos de gravedad, luego de que sufrieran una emboscada a manos de encapuchados que posteriormente huyeron del lugar. El hecho ocurrió en el sector Casa Piedra, a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, lugar donde fue abatido el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Pablo Marchant, en medio de un ataque incendiario en el predio de Forestal Mininco.

Los carabineros heridos pertenecen a Control de Orden Público (COP). Tras el enfrentamiento con armas de fuego, ocurrido cerca del mediodía, uno de los funcionarios resultó herido en su brazo izquierdo, mientras que el segundo recibió perdigones en la cara y en un ojo. Asimismo, un trabajador de 50 años habría recibido un disparo de bala en el tórax.

Traslado

A raíz de la gravedad de las lesiones los heridos fueron trasladados hacia el hospital regional de Temuco, desde donde las autoridades se refirieron a los hechos. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes”, lamentó el General Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

... el personal de la Prefectura de Control Orden Público ‘Araucanía’ fue emboscado por delincuentes quienes premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial y de este ataque, hoy tenemos dos Carabineros y un civil graves a esta hora siendo atendidos”, manifestó el general.

En el helicóptero C-04 de la Sección Aérea “Araucanía”, los carabineros heridos, uno con una lesión en el ojo izquierdo y el otro, con una fractura en el brazo derecho por los disparos, fueron trasladados en un operativo aeromédico desde Carahue hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador por la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado en ambulancia al mismo centro asistencial.

Llegada Carabineros al hospital

El General González, repudió el cobarde ataque del que fueron víctimas los funcionarios. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes (…) no es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital", enfatizó González.

"Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, agregó el general.

Finalmente y en horas de anoche, el funcionario herido en su rostro debió ser trasladado por vía aérea al hospital institucional, mientras el carabinero que recibió los disparos en su brazo -según fuentes de AraucaniaDiario- estaría en riesgo de perder la extremidad.

Carabineros de Chile.Dos carabineros resultan heridos tras enfrentamiento en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto