El parlamentario cuestionó si hubo enfrentamientos y persecución a los atacantes que dispararon más de 50 proyectiles en una emboscada al personal policial que cumplía una medida de resguardo.
Funcionarios que se movilizaban en un vehículo blindado fueron atacados a tiros ayer en la mañana. El objetivo, según el general de Carabineros, era asesinar a los policías.
El funcionario recibió un disparo directo al "pecho", cuando se encontraba afuera del vehículo policial, luego de concurrir a un procedimiento por el robo de una camioneta, la cual 7 individuos armados habían robado a una mujer en Los Sauces.
Según lo explicado por la máxima autoridad de la Zona de Emergencia del Biobío, los infantes de Marina habrían sido atacados con armamento de grueso calibre y después de utilizar munición no letal, se habrían visto en al obligación de defenderse con sus armas de servicio, junto a Carabineros.
El hecho ocurrió este lunes, cuando personal de Control de Orden Público, se dirigía a dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuela Las Lagunas, resultando herido en el rostro un Cabo 1° de dotación la 2ª Comisaría “Pailahueque”.
El ataque se produjo en el mismo lugar en que fue abatido el integrante de la CAM Pablo Marchant. Los heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital regional de Temuco y posteriormente, uno a Santiago.
El imputado habría realizado, al menos, 11 disparos con armas de fuego en contra de los efectivos policiales, junto a sus acompañantes, con proyectiles calibre 9 mm, que impactaron en la carrocería, ventanas del lado izquierdo y parabrisas de la patrulla en la que estaban los policías estacionados en el lugar. En el video presentado se puede distinguir claramente la participación de los imputados, que en el mismo momento fueron aprehendidos por los carabineros. Aquí el video.
El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.