
Almirante informa de emboscada a infantes de Marina que terminó en enfrentamiento que dejó dos comuneros fallecidos
Equipo AraucaniaDiario
Dos comuneros mapuche resultaron abatidos ayer en un enfrentamiento entre Carabineros e infantes de Marina que resguardan la zona de Cañete y Tirúa en la provincia de Arauco, región del Biobío, luego de que fueran atacados con armamento de grueso calibre y se defendieran, según explicó al almirante de la Armada Jorge Parga.
Según la máxima autoridad en la Zona de Emergencia, durante la tarde de ayer efectivos policiales que estaban haciendo un patrullaje en la carretera, habrían sido atacados por un grupo de sujetos, por lo que habrían solicitado apoyo a efectivos de Fuerzas Armadas, llegando hasta el sector miembros de la Armada, quienes también habrían sido atacados.
A raíz de los hechos, que el Almirante calificó de "emboscada" y luego de que Carabineros utilizara disuasivos y munición no letal y ante el ataque con armamento de grueso calibre, los infntes de Marina y Carabineros habrñian respondido el ataque, resultando fallecidos los dos comuneros mapuche y lográndose la detención de tres individuos, armamento y munición.
“Estos sujetos ocultos en el follaje emboscaron y atacaron a personal policial y de la Armada, donde estos últimos procedieron a repeler con munición no letal y tiros de escopeta”, informó Parga.
"Ante el constante fuego por parte de los encapuchados, personal de la Armada debió hacer uso de sus armas de servicio", agregó la autoridad naval.
"Más tarde, recibimos la información que aproximadamente a las 17:30 horas llegaron dos heridos al Cesfam de Tirúa, quienes no podemos confirmar que tengan relación con el incidente", señaló el almirante.


Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

Responsabilidad Parental: el proyecto pone el foco en sanciones pero deja fuera la prevención

Prueba respiratoria arrojó consumo de alcohol en conductor de carro de Bomberos accidentado

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre






