Aumentan a dos los fallecidos en enfrentamiento entre comuneros y Fuerzas de Orden Público

Al comunero mapuche que se había informado inicialmente, se suma el herido de gravedad que sería trasladado a Temuco desde Tirúa, por cuanto la ruta a Cañete (hospital) se encontraría cortada.

La Región 03/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Militares en Temuco
Militares en Temuco

En pleno estado de emergencia, un nuevo enfrentamiento se registró entre comuneros y personal de Fuerzas Armadas. Esta vez, en la Región del Biobío, cuando se trasladaron hasta el cruce a Cañete con el fin de esperar a los infantes de marina que resguardan la zona, para manifestar su rechazo al estado de excepción que se mantiene en la Macrozona sur. 

En el lugar, los comuneros habrían impedido el tránsito normal, generando que los militares y carabineros se trasladaran hasta el sector, para mantener el orden en la vía pública.

Sin embargo y al momento de controlar un vehículo, Carabineros se habría percatado de que el vehículo tenía un encargo pendiente por robo, lo que habría ocasionado la detención del comunero y un posterior enfrentamiento, al resistirse sus acompañantes, quienes presuntamente lo habrían defendido. 

Inicialmente se habría reportado a lo menos una persona fallecida y más de dos lesionados de gravedad, al recibir un impacto balístico.

Sin embargo, el sujeto heridos que estaba siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, por encontrarse el camino a Cañete cortado, habría fallecido en el traslado.

Cabe recordar que La Araucanía y Provincia de Arauco estarán bajo el estado de emergencia hasta el próximo 11 de noviembre y para ser nuevamente renovada deberá ser aprobada la solicitud por el Congreso.

Cruce CañeteComuneros mapuche bloquean cruce a Cañete a la espera de infantes de Marina que resguardan la zona

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
Lo más visto