
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Al comunero mapuche que se había informado inicialmente, se suma el herido de gravedad que sería trasladado a Temuco desde Tirúa, por cuanto la ruta a Cañete (hospital) se encontraría cortada.
La Región03/11/2021En pleno estado de emergencia, un nuevo enfrentamiento se registró entre comuneros y personal de Fuerzas Armadas. Esta vez, en la Región del Biobío, cuando se trasladaron hasta el cruce a Cañete con el fin de esperar a los infantes de marina que resguardan la zona, para manifestar su rechazo al estado de excepción que se mantiene en la Macrozona sur.
En el lugar, los comuneros habrían impedido el tránsito normal, generando que los militares y carabineros se trasladaran hasta el sector, para mantener el orden en la vía pública.
Sin embargo y al momento de controlar un vehículo, Carabineros se habría percatado de que el vehículo tenía un encargo pendiente por robo, lo que habría ocasionado la detención del comunero y un posterior enfrentamiento, al resistirse sus acompañantes, quienes presuntamente lo habrían defendido.
Inicialmente se habría reportado a lo menos una persona fallecida y más de dos lesionados de gravedad, al recibir un impacto balístico.
Sin embargo, el sujeto heridos que estaba siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, por encontrarse el camino a Cañete cortado, habría fallecido en el traslado.
Cabe recordar que La Araucanía y Provincia de Arauco estarán bajo el estado de emergencia hasta el próximo 11 de noviembre y para ser nuevamente renovada deberá ser aprobada la solicitud por el Congreso.
Noticia en desarrollo...
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.