Pericia de conductor de Carabineros los salvó de emboscada en Ercilla

Funcionarios que se movilizaban en un vehículo blindado fueron atacados a tiros ayer en la mañana. El objetivo, según el general de Carabineros, era asesinar a los policías.

La Región 01/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Blindado de Carabineros
Blindado de Carabineros

Eran cerca de las 8.30 de la mañana, mientras un grupo de carabineros se dirigía a cumplir con una orden de protección en un predio, cuando se encontraron con un árbol derribado en el camino, por lo que debieron detenerse. En ese instante, un grupo indeterminado de desconocidos atacó a balazos el vehículo, el cual recibió al menos 18 impactos balísticos.

Los hechos ocurrieron en uno de los ingresos al sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Con el personal protegiéndose, ya que los disparos tenían "intención homicida", por cuanto se efectuaban contra los vidrios y puertas, el conductos realizó maniobras que le permitieron, al pesado vehículo, huir del lugar sin ningún herido, lo que confirmó el general de Carabineros en La Araucanía, Manuel Cifuentes, ya que no hubo personal lesionado.

"Carabineros no tuvo posibilidad (de repeler el ataque), ya que ante una cantidad significativa de disparos, que afectó la estructura completa del vehículo, obviamente el conductor, debidamente entrenado y capacitado, hizo maniobras para sacar a los carabineros de la zona de peligro y la verdad es que lo hizo de una manera muy correcta, por cuanto permitió que estos evacuaran sin que sufrieran lesiones producto de estos disparos", manifestó el general.

"Ninguno de los carabineros que se transportaban en ese vehículo está lesionado, se encontraron algunas pancartas que guardan relación con algunas peticiones, respecto de algunos comuneros mapuche que han sido detenidos por hechos tan graves como el homicidio de un inspector de la Policía de Investigaciones ...", dijo el general.

Objetivo de asesinar carabineros

Ante la pregunta de un periodista, sobre si el objetivo de los atacantes era "matar carabineros", el general Cifuentes claramente respondió: "Los disparos, según la apreciación de este jefe de zona de acuerdo a lo que ha podido ver en algunas fotos, son de tipo homicida, no cabe ninguna duda".

"Se dispara a los parabrisas, se dispara a las estructuras que compone las puertas del vehículo, por lo tanto el direccionamiento, clara e inequívocamente, está hacia las personas que ocupaban el vehículo en ese momento", agregó el oficial.

Atentado Liberacion Nacional MapucheLNM realiza dos atentados con 40 minutos de de diferencia en distintas comunas
Te puede interesar
Encuentro Internacional de Teatro Escolar

Lanzan llamado a participar del Encuentro Internacional de Teatro Escolar

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 08/06/2024

La Agrupación Social y Cultural ETE lanzó a través de streaming las bases y los requisitos para ser parte de este consolidado encuentro de la educación artística, que reunirá en Puerto Montt a elencos de todo el país y por cuarta vez delegaciones de otros países en noviembre de este año.

Lo más visto