Carabinero resulta herido en su rostro tras "emboscada" en Victoria

El hecho ocurrió este lunes, cuando personal de Control de Orden Público, se dirigía a dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuela Las Lagunas, resultando herido en el rostro un Cabo 1° de dotación la 2ª Comisaría “Pailahueque”.

La Región 28/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabinero herido en el rostro tras emboscada en Victoria

Funcionarios de Carabineros concurrían a una medida de protección dispuesta por la Fiscalía local de Victoria, cuando se encontraron con árboles talados bloqueando los caminos y “miguelitos” regados por el suelo, los que provocaron daños en los neumáticos del vehículo blindado en que se desplazaban, momento que fue aprovechado por los antisociales para disparar en su contra desde los bosques cercanos, agresión que repelieron con sus armas de servicio.

Vía radial, el personal solicitó el apoyo de la patrulla de rescate y personal COP capacitados en atención prehospitalaria, quienes en el lugar entregaron los primeros auxilios al lesionado que presenta una herida en su pómulo izquierdo por impacto de perdigón, siendo derivado al Hospital de Victoria.

“... resultó lesionado un Cabo 1... quien presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón", señaló el Comandante Maximiliano Núñez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.

Sin embargo, confirmó que el funcionario se encuentra consciente y estable, siendo atendido en el Hospital de Victoria, no debiendo ser trasladado de urgencia a la capital regional.  

Comunidad mapuche se toma Hotel Lodge en LonquimayComunidad mapuche se toma Hotel Lodge en Lonquimay y propietario acusa maltrato animal

Te puede interesar
Lo más visto