Nuevo ataque a Carabineros se registra en Curacautín

No se registraron heridos ni se reportaron personas que hayan llegado de forma posterior hasta centros asistenciales.

La Región 02/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque a Carabineros - fotografia referencial
Ataque a Carabineros - fotografia referencial

Ayer se tomó conocimiento del ataque a una faena forestal que cuenta con resguardo policial en Victoria, camino hacia Curacautín. Se trata del predio Santa Colina, hasta donde llegó un grupo indeterminado de personas y comenzó a apedrear a personal policial.

De acuerdo al jefe de zona de Carabineros general Manuel Cifuentes, en el lugar se escucharon disparos en contra de los funcionarios policiales que cumplen con la medida de protección del predio forestal.

Carabineros estaba dando cumplimiento a una medida de protección en el fundo Santa Colina, en la comuna de Victoria, es en ese escenario que se percatan que había individuos que comienzan a lanzar objetos contundentes y posteriormente se escuchan disparos hacia el personal policial, que al operar el vehículo blindado no sufrió ningún tipo de lesión“, detalló el mayor Cifuentes.

Eso obligó a que los carabineros repelieran ese ataque ilegal y se generara un proceso para resguardar a personal de los trabajadores forestales, pero también de las personas que están beneficiadas por esta medida de protección”, agregó.

No se registraron heridos ni se reportaron personas que hayan llegado de forma posterior hasta centros asistenciales.

Atentado en Aridos Llaima - LautaroNuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro
Atentado puente Malleco - CollipulliNuevo atentado corta la ruta 5 Sur en el puente Malleco

Te puede interesar
Lo más visto