25 años tiene el carabinero que continúa grave por disparo en Victoria

El funcionario recibió un disparo directo al "pecho", cuando se encontraba afuera del vehículo policial, luego de concurrir a un procedimiento por el robo de una camioneta, la cual 7 individuos armados habían robado a una mujer en Los Sauces.

La Región 25/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Traslado de Carabinero Heriod
Traslado de funcionario herido

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde de este sábado producto de un robo con intimidación, cuando ingresó un llamado telefónico al nivel 133 de la Subcomisaria Ercilla, por parte de parte de mujer, denunciando que fue interceptada por una camioneta, de la cual descendieron 7 individuos a rostro descubierto, quienes la intimidaron con armas de fuego y la hicieron descender del vehículo, para posteriormente huir por la ruta hacia el oriente en dirección a Victoria.

A consecuencia de lo anterior, personal del Reten Púa al concurrir al lugar, interceptaron una camioneta color rojo, la cual al ver la presencia policial, trata de embestir al vehículo policial, por lo que se inicia un seguimiento, para posteriormente, encontrarse con el personal de la 4ta Comisaría de Victoria que se encontraba en el sitio del suceso con las victimas.

En ese momento, es que los sujetos comenzaron a disparar hacia el personal, resultando herido el conductor Cabo segundo Geisbhuller Ramos, quien se encontraba abajo del carro policial con la finalidad de interceptar la camioneta, quien efectuó disparos a los antisociales, existiendo un fuego cruzado.

Cabe señalar, que cuando ingresó el funcionario al recinto asistencial de Victoria, lo hizo de forma consciente, con sangrado en el pecho, específicamente a la altura de la clavícula producto de un impacto de proyectil único, una zona donde no protege el chale antibalas. Más tarde, fue estabilizado pero no operado.

Traslado aéreo a Santiago

Durante la noche de este sábado, el funcionario de tan solo 25 años y quien es, Cabo Segundo, fue trasladado vía terrestre con la ayuda de un ambulancia, al aeropuerto de Temuco, para ser llevado a eso de las once de la noche a Santiago vía aérea para recibir la atención médica correspondiente y establecer las posibilidades de una intervención. 

Finalmente, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard confirmó que como gobierno presentarán una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de este uniformado. Eso, mientras que desde Fiscalía instruyeron que la investigación quedara en manos de la Sección OS-9 de Carabineros, Labocar y Control y Orden Público. 

Carabineros Macrozona SurCarabinero es herido a bala y está siendo intervenido en el hospital de Victoria
Te puede interesar
No a WTE - celebraciones en distintos puntos del pais

Lautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/12/2023

El Comité de Ministros rechazó la reclamación que buscaba instalar una planta para quemar basura dentro del radio urbano de la ciudad, afectando a miles de vecinos, comunidades indígenas, fuentes laborales y al Medio Ambiente en general.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.