Autoridades de Vilcún solicitan estación de trenes en Cajón

El alcalde (s) de la comuna de Vilcún Sergio Núñez, junto a representantes del concejo municipal, se reunieron con el subsecretario de Transporte, José Luís Domínguez para plantearle la posibilidad que se incluya a Cajón dentro de la planificación de la ruta de ferrocarriles de La Araucanía.

La Región 02/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Autoridades de Vilcún solicitan estación de trenes en Cajón

La gestión realizada por la alcaldesa Katherinne Migueles y la Senadora Carmen Gloria Aravena, busca que en la reapertura del tramo Victoria – Gorbea, se pueda agregar a Vilcún a la propuesta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). 

La reunión que se realizó por la plataforma Zoom, contó con la participación de las autoridades mencionadas, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, los concejales Agustina Salazar, Pietro Jaramillo, Marcelo Pérez, Víctor Rosas y César Mercado.

Además, participaron los dirigentes sociales de la localidad de Cajón que llevan años luchando con esta oportunidad de conversar con las principales autoridades del área de transporte para plantearle sus inquietudes.

Pese a que la última palabra la tiene EFE, la reunión fue muy provechosa, puesto que luego de plantear la posibilidad, el Subsecretario de Transporte José Luís Domínguez tomó el compromiso y comentó: “Queremos apoyar a Cajón e incorporarlo dentro de las propuestas de estaciones de la ruta”. 

Por su parte, el alcalde (s), Sergio Nuñez, agradeció a la autoridad de Transporte la oportunidad de poder plantear esta necesidad.

“Cuando se hizo el bypass de Temuco, Cajón quedó de espaldas a la ruta 5 sur y apartado de la posibilidad de que los turistas pasen por ahí, esta administración y su alcaldesa Katherinne Migueles no quiere que esto vuelva a ocurrir ahora con el tren, por eso llegaremos hasta las últimas gestiones para poder incorporar esta estación en la localidad de Cajón”, expresó.

El equipo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que también participó en la reunión, en conjunto con el Subsecretario, quedaron de realizar las gestiones durante las próximas semanas con EFE y al momento de tener alguna respuesta, ya sea positiva o negativa, realizarán la coordinación con la Seremi Claudina Uribe para gestionar una nueva reunión con todas las autoridades de la comuna de Vilcún. 

Te puede interesar
Lo más visto