
Histórico: se constituye el primer sindicato de jugadoras de fútbol profesional de Chile
Tras casi una década de organización y avance en derechos laborales, las futbolistas profesionales formalizaron su sindicalización.
Por varios minutos estuvo clasificando, pero el estadounidense Daniel Haugh, en su último lanzamiento, sobrepasó al chileno. Aquí el último lanzamiento del joven deportista de La Araucanía.
Deportes02/08/2021
Equipo AraucaniaDiario
Ayer domingo debutaron en Tokio 2020 los lanzadores del martillo Gabriel Kehr (24) y Humberto Mansilla (25). En la competencia, los doce primeros lugares entre dos series o los que tuvieran más de 77.5 metros avanzaban a la final, la que se disputará el miércoles.
Lamentablemente, ninguno de los nacionales logró clasificar, pero Kehr estuvo realmente cerca. Con 75.60 metros fue octavo en su serie y por varios minutos estuvo avanzando a la final, sin embargo, cerca del final de la segunda serie, el estadounidense Daniel Haugh en su último lanzamiento sobrepasó al chileno por apenas 13 centímetros.
Haugh con 75.73 metros entró 12° y avanzó en el lugar final a la lucha por las medallas. Así, Gabriel Kehr quedó 13° y Humberto Mansilla 17° (con 74.76 metros), entre 32 participantes.

Tras casi una década de organización y avance en derechos laborales, las futbolistas profesionales formalizaron su sindicalización.

Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y el único requisito es contar con la credencial de discapacidad y ser mayor de edad.

La segunda alberca temperada y pública en La Araucanía podría ser inaugurada en abril de 2026.

Germán Carrizo Thumann se coronó campeón en la carrera de 10 kilómetros, marcando el mejor tiempo entre todos los participantes de distintos países.

Hasta el sábado se utilizará a diario el bien equipado Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal, con este evento por invitación que reúne equipos de todo Chile.

En plena etapa desarme y demolición se encuentra el Estadio El Alto de Padre Las Casas, el icónico recinto municipal destinado al fútbol amateur con más de 50 años al servicio deportivo y que hoy comienza a levantarse un proyecto de reposición.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.