“Macoga Rally Team”: El equipo sureño se prepara para enfrentar el Rally Mobil 2021

El único representante de La Araucanía que participará es el empresario de áridos Francisco Gatica, ex piloto de bicicrós, corredor del campeonato Time Atack ,TC2000 y amante de los 4x4.

La Región 04/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Macoga Rally Team
Contexto

Este fin de semana, del 6 al 8 de agosto, volverán a rugir los motores del campeonato Rally Mobil 2021, con la fecha del Rally de los Andes, que contará con todas las medidas sanitarias disponibles, PCR a todos los competidores y equipos, en una verdadera burbuja en torno al parque de asistencia y lugares de largada.

Recordemos que la primera fecha tuvo varios cambios, por estar en medio de la pandemia, lo que obligó a todos los equipos a replantear sus esquemas de preparación y entrenamiento.

Acostumbrados al público masivo, largadas protocolares con miles de personas y otras que seguían la carrera en la ruta, esta fecha será nuevamente sin público.

En este contexto el empresario temuquense de áridos (áridos MACOGA) Francisco Gatica, ex piloto de bicicrós, corredor del campeonato Time Atack ,TC2000 y amante de los 4x4, decidió dar un paso más en su carrera y competir en el campeonato tuerca más importante de Chile.

El Rally Mobil es su nuevo desafío este año 2021, junto al experimentado navegante, el osornino Sebastián Waeger, comenzaron a poner a punto el Peugeot 208 R2, categoría altamente competitiva.

“Soy piloto debutante en el Rally Mobil, pudimos probar el auto en la fecha anterior, donde respondió bastante bien, pero queremos seguir acumulando kilómetros en él y lograr más confianza en las diferentes rutas que haremos...", enfatizó.

"Con mi navegante Sebastián Waeger vivimos en ciudades distantes en el sur (Temuco – Osorno) pero tratamos de comunicarnos lo más posible, viajaremos juntos a si que serán varias horas de conversación y preparación, luego nos tocará hacer el marcaje de las rutas que correremos este fin de semana…”, acotó.

Por último, otro de los puntos importantes que menciona el protocolo, para esta primera competencia puntuable, es que en cada fecha contará con un equipo especial de salud que estará conformado por personal capacitado en manejo de pacientes con probable Covid-19.

El evento motor se desarrollará del 6 al 8 de agosto, donde se disputará la Copa Mobil1, competencia que consta de pruebas en caminos de la región Metropolitana y de Valparaíso. Mientras que la trasmisión se realizará a través de los medios oficiales del Rally Mobil.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.