Destacado pesista Camilo Zapata recibe homenaje del Concejo Municipal de Temuco

El destacado deportista aprovechó de hacer un llamado a las autoridades locales a generar más apoyo a todos los deportistas desde sus inicios.

La Región 05/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concejo Municipal de Temuco homenajea a destacado pesista Camilo Zapata
Camilo Zapata

A sus 20 años, el deportista temuquense es un orgullo para sus padres y para la comuna, ya que como seleccionado nacional de levantamiento de pesas, y permanente miembro de distintas delegaciones que representan a Chile en eventos internacionales siempre ha estado en el podio con una nutrida lista de logros.

Y fue por esa razón, que el Concejo Municipal de Temuco quiso destacar en la sesión del martes 03 de agosto a Camilo, otorgando un reconocimiento por su destacada carrera donde destacan desde participación en mundiales sub-17 (Tailandia), medallas de oro y plata en sudamericanos y panamericanos sub-17 (94 kg), e innumerables medallas de oro en campeonatos nacionales, resultando ser el mejor exponente en su categoría para eventos internacionales (record nacional).

Contento por el reconocimiento, Camilo Zapata esbozó algunas palabras al salir del concejo. “Estoy muy orgulloso porque es una hermosa sensación que tu ciudad te reconozca, y donde nunca voy a dejar de agradecer todo el apoyo de mi familia y mis vecinos", afirmó.

"Ha sido una vida de mucho esfuerzo y todo se ha visto recompensado con muy buenos resultados, con record nacionales desde los sub 15”, sostuvo.

Finalmente, el destacado deportista hizo un llamado a las autoridades locales a generar más apoyo a todos los deportistas desde sus inicios. “Si bien el camino es muy difícil, cuando hay talento y esfuerzo se logra salir delante de igual manera, pero siempre va a ser mejor con el apoyo del municipio”, concluyo.

Javiera RubilarGimnasta de Vilcún podrá competir en mundial de Japón tras millonario aporte de gobernador regional
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto