Gimnasta de Vilcún podrá competir en mundial de Japón tras millonario aporte de gobernador regional

La joven ha representado en varios campeonatos tanto a la región como al país. Tras quedar clasificada al mundial de Japón, debía reunir una millonaria cifra. Junto a la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles, se hizo entrega de $6 millones a la destacada gimnasta Javiera Rubilar.

La Región 03/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Javiera Rubilar
Javiera Rubilar Sanhueza

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, hizo entrega de un aporte que ascendió a $6 millones, a la joven gimnasta de Vilcún, Javiera Rubilar, cifra con que completó el total de lo requerido para poder competir en su disciplina en el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica Kitakyushu Japón.

En el encuentro con la deportista, participó la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles, e intervino virtualmente la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudia Lillo, esta última en representación de empresarios y socios de la CChC, quienes hicieron sus aportes para que la seleccionada nacional de gimnasia rítmica cumpliera su sueño de representar a Chile en el encuentro.

“Es esencial premiar la constancia y disciplina de este tremendo equipo, quienes son todo un ejemplo para los jóvenes de la región”, dijo Claudia Lillo.  

Javiera Rubilar, de 21 años, inició su carrera deportiva cuando tenía solo 4 años. Tenacidad y disciplina se unieron para sembrar una historia deportiva colmada de logros, representando exitosamente a la región y a Chile en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Hoy, Javiera es parte de Team Chile, entidad que agrupa a deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas del país. 

Millonario aporte

Los recursos económicos eran su mayor impedimento para participar del mundial, así fue como la máxima autoridad regional se hizo parte gestionando aportes para la joven.

“Nuestra región tiene noticias positivas y esta es una de ellas, pudimos materializar este apoyo que la semana pasada empezamos a trabajar para Javiera", enfatizó.

"Su participación en la competencia es un orgullo para La Araucanía. En nuestra región, en las 32 comunas, tenemos talentos y eso es lo que tenemos que potenciar”, agregó Rivas.

“Estamos felices por el aporte, porque ya vamos a poder entrenar tranquilas y tener una buena preparación. Estamos entrenando 8 horas diarias y ahora, el 20 de agosto, me voy a España a hacer la pretemporada para de ahí, viajar a Japón”, manifestó la joven beneficiada.

Cabe destacar que el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica se disputará en el país asiático entre el 17 y el 31 de octubre próximo. 

Sebastián Kehr en TokioPor solo 13 centímetros Gabriel Kehr se queda fuera de la final en el lanzamiento del martillo en Tokio
Te puede interesar
Lo más visto