La historia del joven deportista que llegó a un programa de talentos en Santiago

Bastián Lagos tiene 22 años y es oriundo de Temuco. Desde pequeño se introdujo en el mundo del deporte, específicamente en el slackline. Este año participó en el reconocido programa de talentos "Got Talent Chile". En 2015 producto de un accidente quedó fuera del deporte por varios meses.

La Región 06/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bastián Lagos
Bastián Lagos Soto

Un deporte un poco arriesgado y no muy conocido es el que realiza Bastián Lagos, joven de Temuco que debido a su perseverancia y constancia llegó a participar al destacado y comentado programa de talentos que se desarrolla en Santiago. 

Desde muy pequeño, comenzó a probar con diferentes deportes, tales como patines, longboard, Bmx, gimnasia olímpica y parkour, llegando así al slackline, deporte de gran equilibrio en el que se utiliza una cinta plana, sujeta entre dos puntos fijos, generalmente árboles.

Inicios

Y según mencionó, fue gracias a su padre que comenzó a practicarlo, para luego ir profesionalizándolo. "... compró una cinta de slackline para sus alumnos el año 2009, me prestó una cinta y aprendí a usarla, después me dijo que vaya donde sus alumnos que practicaban en la plaza entre lagos, pues ahí comenzó todo de una forma más fuerte...", sostuvo.

Pero a pesar de que al mismo tiempo, practicaba otros deportes, siempre se inclinó por la cinta. "El slackline cada día me llamaba más la atención, mi mamá y papá siempre me motivaban, era mi energía el slackline de niño...", afirmó. Y así fue como ya ha cumplido 11 años en esta disciplina.

Accidente

Todo marchaba bien. Sin embargo, debido a un accidente irresponsable como lo mencionó Bastián, se debió mantener en una recuperación por cerca de 6 meses. "Mi deporte juega mucho con equipos complejos y tensión, yo en la plaza entre lagos ese día 14 enero del 2015 subestimé mi conocimiento y pues no le puse seguridad a la cinta, un error que casi me cuesta la vida ...", comentó a AraucaniaDiario.

"El anclaje por fricción con el árbol se cortó, el tecle voló y se enterró en mi espalda. Me fracturó la Iliaca izquierda, parte de la pelvis. Entre otras fracturas en mis vértebras y daños múltiples en los músculos de esa zona", explicó.

Como un hecho traumático lo calificó Bastián puesto que la fractura lo mantuvo cinco meses en una recuperación de mucho cuidado y un tanto dolorosa, en donde habría perdido completamente la fuerza de su cadera, impidiéndole caminar.

Sin embargo, mencionó que la compleja situación por la cual tuvo que pasar, es una de sus razones por las cuales hoy más que nunca, sigue sus sueños de poder seguir en el deporte y dar a conocer esta área que no suele ser muy conocida.

"En alguna oportunidad pensé que todo se había acabado, estando acostado viéndome en los huesos flaco y desmotivado creí que habrían muchos problemas para volver. La verdad los hubieron, pero mi cabeza fue más fuerte y el amor que me rodeó me hizo entender muchas cosas en la vida. Ese no era mi momento y yo debí seguir saltando", puntualizó el joven.

"Fue engorroso, doloroso frustrante pero aquí estamos ... con un nivel profesional de categoría mundial", reafirmó. 

Got Talent Chile

Con dos presentaciones, Bastián llegó hasta el destacado programa de talentos "Got Talent Chile", representando a la región y también a su comuna, Temuco. Según nos mencionó, a pesar de no ser muy cercano a la televisión, sus ansías de poder visibilizar este deporte eran mucho más grandes.

"Yo quería mostrar el slackline en una versión súper linda, la experiencia comenzó maravilloso gracias a Magali, la productora quien me contactó y me ayudo a sentirme cómodo y desempañarme de la mejor forma", aseveró.

Y sin duda, recibió mucho cariño, mensajes y reacciones de personas que seguían esta disciplina o bien, gente que lo felicitaba por su perseverancia tras el accidente que hoy, lo llevó a ser partícipe de los mejores talentos.

"... lo mío no se queda detrás...de verdad que estoy contento con todo, con haber cruzado experiencias de otro tipo, ojalá para que algún día se de otra oportunidad y pueda fluir con mi arte en televisión y masificar más este lindo arte", enfatizó.

Finalmente, el joven temuquense hizo un llamado a todos los deportistas que se están iniciando, a que por más difícil que sea el camino, no lo dejen. 

"... te vas dando cuenta que cuando algo realmente te mueve con mucho amor, las puertas se abren solitas, solo hay que ser inteligente y por muy feo que esté el panorama hay que tomar decisiones que nos ayuden a llenar nuestro corazón, no nuestros bolsillos y si se puede los dos genial ...", expresó.

"Yo quiero vivir de esto algún día, no me rendiré hasta conseguirlo, la perseverancia es lo más importante y aunque todo esté feo y negro siempre tienen que tener los ojos abiertos a ese pequeño rayito de luz que entra que jamás vemos por lo cegado que estamos", finalizó.

Javiera RubilarGimnasta de Vilcún podrá competir en mundial de Japón tras millonario aporte de gobernador regional
Sebastián Kehr en TokioPor solo 13 centímetros Gabriel Kehr se queda fuera de la final en el lanzamiento del martillo en Tokio
Te puede interesar
Lo más visto