Día del niño 2021: sepa donde adquirir las mejores ofertas y regalos

El interés por adquirir ropa de niña alcanzó un 150% mientras que la demanda de artículos tecnológicos aumentó un 81%.

La Región 07/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Día del niño
Imagen referencial

Durante las últimas semanas, hemos visto un aumento de la movilidad de la población, debido a la disminución de las restricciones y el avance en las fases del plan paso a paso, las que han provocado un aumento en las ventas del comercio.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, estas últimas semanas se ha registrado un fuerte incremento en la ventas en comparación con los primeros días de julio, llegando a un 9,8% en el retail y un 21% en los supermercados.

Tiendeo.cl, plataforma líder en ofertas y descuentos, ha realizado un análisis de los productos que generan mayor interés entre los chilenos durante la última semana de julio, previa al festejo del “Día del Niño”. 

A solo días de esta celebración, se observa un importante incremento del 83% en la búsqueda de juegos y juguetes para niños entre los que se encuentran artículos de entretención, destacando los de tecnología como uno de los más demandados a la hora de cotizar un regalo para los más chicos de la casa.

Según registros de Tiendeo.cl, la búsqueda de productos tecnológicos para niños ocupa un lugar relevante entre las preferencias, con un alza de 83% en los celulares, seguido de un incremento del 60% en la demanda de los videojuegos, mientras que las tablets reportaron un aumento del 45% y los audífonos inalámbricos un 33%.

Por su parte la categoría de juguetes clásicos sigue dando batalla donde se encuentran los juegos didácticos como los puzzles cuya demanda creció un 67% mientras que las reinas de los anaqueles, las tradicionales muñecas aumentaron un 56% y por supuesto, las que nunca pasarán de moda, las bicicletas, alcanzaron un incremento en las búsquedas del 13%.

Para sorpresa de los peques, la ropa se lleva la delantera como el regalo más buscado para ocasión, mostrando los porcentajes más altos en la intención de compra. Asimismo, llama la atención que el interés se enfoca principalmente en las prendas para niñas, cuyo crecimiento del 150% duplica el aumento mesurado del 67% que presenta la vestimenta para niños.

Dato curioso

Aprovechando que los padres están en búsqueda de los mejores regalos para sus hijos en estas fechas, el retail ha desplegado además una gran cantidad de ofertas para bebés. Sin duda le vienen muy bien al bolsillo de los padres los descuentos en productos como leche o mamaderas.

Así lo demostró el aumento del 15% en la demanda de pañales, uno de los indispensables en el primer año de vida de sus retoños.

Te puede interesar
Lo más visto