PDI detiene a dos hombres por delitos de violación en Temuco y Pitrufquén

Ambos imputados fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para el control de detención.

La Región 07/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detención por la PDI.
Imagen referencial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, en diferentes operativos, detuvieron a dos hombres mayores de edad, por el delito de violación.

El primer caso habría sido cometido en la capital regional, en donde la víctima, al momento del delito tenía 12 años, mientras que en el segundo, ocurrido en Pitrufquén cuando la víctima al momento de los hechos tenía 15 años.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que en ambos casos los detenidos son familiares de las víctimas, quienes aprovechando la cercanía y momentos en que quedaban solos con las niñas cometían las agresiones sexuales.

Cabe señalar que ambas investigaciones se iniciaron el año 2019 en virtud de órdenes de investigar emanadas de las fiscalías de Temuco y Pitrufquén.

Luego de diversas diligencias como entrevistas a las víctimas, testigos, exámen sexológico, entre otros antecedentes que fueron entregados a los fiscales a cargo de cada investigación, derivaron en la gestión de las órdenes de detención correspondientes.

Prisión Preventiva ref.A 10 años y un día es condenado hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Collipulli
Denuncia por Violacion TemucoInminente formalización de imputado por violación a menor de edad en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.