Plan Solidario de Conectividad: Más de 6 millones de hogares ya pueden acceder al beneficio

Las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), decidieron renovar el Plan Solidario de Conectividad.

La Región 16/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Plan solidario de Conectividad
Imagen referencial

La ayuda contempla que los beneficiarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías de Internet deberán priorizar dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

Las autoridades informaron que además de extender el plazo para postular al plan solidario, se amplió la cantidad de clientes que tendrán la opción de acceder a este, considerando a más de 6 millones de hogares.

El beneficio incluye planes internet hogar, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:

- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

- Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Las personas que quieran solicitar el beneficio lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90 días.

Requisitos

El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.

Para conocer si perteneces al 80% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.