Desbaratan banda de narcotraficantes: Incautan más de 13 mil dosis de cocaína base

En la denominada “Operación congregación”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, incautó 13 mil 262 dosis de cocaína base y 753 dosis de clorhidrato de cocaína, logrando desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que comercializaba la droga en las comunas de Angol y Renaico.

La Región 11/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PDI Angol desbarata banda de narcotraficantes
Evidencia

En el operativo, donde se ejecutaron tres órdenes de entrada y registro de forma simultánea en ambas comunas, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, elementos de dosificación, teléfonos celulares y 550 mil pesos en efectivo. Asimismo se logró detener a cinco personas que integraban la banda.

Al respecto, el subprefecto Sergio Astorga, jefe de la Brianco Angol, explicó que en la investigación, llevada en conjunto con la fiscalía local de esa ciudad, los oficiales lograron desarticular una banda "criminal" que tenía su centro de operaciones en las comunas de Angol y Renaico.

"... logrando la detención de cinco personas, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, y la incautación de 910 gramos de cocaína base y 376 gramos de clorhidrato de cocaína, cuya droga fue adquirida en la región Metropolitana”, afirmó.

Cabe señalar, que con esta operación se logró sacar de circulación droga que de haber sido comercializadas hubiese alcanzado un valor de 22 millones de pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención, donde tras la formalización de cargos, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Amenazas a Enrique NeiraAlcalde de Angol cataloga de cobardes amenazas en su contra y de su familia
Prisión Preventiva ref.A 10 años y un día es condenado hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.