Alcalde de Pucón preocupado por falta de soluciones habitacionales concretas

Un enérgico llamado hizo el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala a las autoridades regionales pertinentes para dar una eficaz y coherente solución a los vecinos con problemas habitacionales.

La Región 13/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Pucón preocupado por falta de soluciones habitacionales concretas
Pucón

El tema habitacional suele ser uno de los más sensibles al interior del municipio de Pucón, ya que representa una problemática dinámica y que requiere ir adaptando el trabajo que durante años ha desarrollado la oficina de vivienda comunal. 

Es por esta razón que recientemente se creó el "Comité técnico de gestión habitacional", el que está compuesto por un asesor urbanista, gestor territorial, director de planificación, encargada de vivienda y Dideco, quienes se han propuesto en un corto lazo, generar un plan de gestión habitacional .

“Debemos abordar la problemática actual de déficit habitacional, la compra estratégica de terrenos y la zonificación de nuestro plan regulador”, puntualizó Cristian Brown, director de Secplac de la Municipalidad de Pucón.

El tema de vivienda social requiere hoy, un análisis global y territorial, que permita dar por una parte soluciones sociales, pero que sea coherente con el desarrollo y crecimiento comunal.

“...es tan importante y urgente coordinar acciones con las autoridades regionales, gobernador, seremi de Vivienda, director del Serviu, ya que estamos en un proceso de modificación del plan regulador y las soluciones que brindemos a nuestro vecinos deben tener una mirada amplia de planificación", puntualizó el alcalde Carlos Barra.

"Tenemos instrumentos en proceso y es una verdadera oportunidad que el plan regulador se haga cargo de esta sensible problemática", añadió.

Luego de realizar los diagnósticos, es importante avanzar de manera rápida y planificada en terrenos apropiados y aunar criterios con las autoridades regionales.

Es por esto, que el edil solicitó una audiencia con el Gobernador regional, Luciano Rivas y directores de Serviu y Vivienda, para en una segunda etapa, trabajar con los comités de vivienda ya creados en la comuna de Pucón.

Autoridades hacen llamado a visitar Parques Nacionales respetando capacidades de acogida Tras reapertura: autoridades hacen un llamado a visitar Parques Nacionales
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto