Joven mapuche que habría intentado asaltar vehículo en Victoria recibe tres disparos

Darwin Purran se encontraría grave internado en la UCI del hospital de la ciudad. Los hechos habrían ocurrido en la estación de servicio Flores, al acercarse armado a un vehículo sin darse cuenta de que habían carabineros en su interior.

La Región 15/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Victoria imagen referencial
Victoria imagen referencial

Un joven de la comunidad de Chacaico, en la comuna de Ercilla, identificado como Darwin Purran, se encuentra grave e internado en la UCI del hospital de la ciudad de Victoria, después de que recibiera el impacto de tres proyectiles ayer en la madrugada, luego de que se acercara a un vehículo particular, presuntamente con el fin de asaltar a sus ocupantes.

Purran, sería uno de las 59 personas en contra de las cuales se presentó una querella por infracción a la ley Antidrogas, por lo que además tendría una orden de aprehensión pendiente al momento de ocurridos los hechos.

Si bien es efectivo que ni la policía, ni la fiscalía regional se han referido al tema, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron lo que ya venían informando medios independientes, respecto de la gravedad del joven mapuche.

Los hechos

De acuerdo a lo declarado por los carabineros involucrados en los hechos, fue en la madrugada de ayer sábado cuando dos individuos se acercaron armados a un vehículo particular que se encontraba estacionado en la estación de servicio Flores, a la entrada de Victoria, siendo precisamente Darwin Purran el que se habría acercado "pistola en mano", lo que ocasionó que una suboficial de carabineros respondiera con 4 disparos, tres de los cuales habrían dado en el sujeto, quien se habría dado a la fuga luego de lo ocurrido.

Una hora más tarde Purran se habría presentado en la urgencia del hospital de la ciudad, donde permanece internado grave en la UCI del recinto hospitalario.

Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que la fiscalía se encuentra a la espera de que el estado de salud del herido mejore, para proceder a su formalización y evitar así de que ocurra lo que pasó días atrás con Jorge Huenchullán, quien fue liberado y luego no se entregó para cumplir con una medida cautelar, por la misma causa que se investiga también a Darwin Purran.

Marihuana TemucuicuiPresentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto