Encapuchados asesinan a una menor de edad y a un adulto en Tirúa

Las personas fallecidas serían de Temuco. Los atacantes llegaron en camionetas efectuando disparos, para luego prender fuego a las cabañas en las cuales las víctimas se encontraban, quienes fallecieron calcinados. Hace 4 años fue asesinado de la misma manera don José Retamal. Aún no hay culpables.

Chile y el Mundo 19/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fotografía cedida
Fotografía cedida

Un adulto fallecido y una menor de edad habrían perdido la vida en un nuevo atentado incendiario en Tirúa, en el límite con la región de La Araucanía y vecina a la comuna de Carahue. De acuerdo a información preliminar, las personas asesinadas serían de Temuco.

Según confirmó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves y afectó a tres cabañas en el sector Manqueche, en la ruta P-72S. Las cabañas terminaron destruidas en su totalidad.

Al llegar personal de Carabineros se entrevistaron con víctimas, de las cuales una dijo que al menos hay un fallecido que estaba al interior de una de las cabañas. Sin embargo, ya se informó de una menor de edad fallecida, cuyos restos estarían siendo identificados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. El fiscal Danilo Ramos quedó a cargo de la investigación.

Durante la madrugada también se reportaron disparos entre vehículos en la comuna de tirúa, previo al ataque incendiario.

José Retamal

En hechos similares, hace ya más de 4 años fue asesinado don José Retamal, trabajador y padre de Los Álamos, quien fue quemado vivo al interior de una cabaña de veraneo que él cuidaba. Hasta el momento no hay responsables identificados, formalizados o encarcelados.

Matrimonio Luschinger-MackayCorte Suprema condena al fisco a pagar mil millones a hijos de matrimonio asesinado en Vilcún
Iglesia Roble Huacho PLC - cedidaNuevo atentado deja daños de consideración en iglesia de Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto