Por atentado en Tirúa: actores políticos exigen al Gobierno declarar estado de sitio

En el hecho de violencia que ocurrió la madrugada de este jueves, asesinaron a una menor de 16 años y a un adulto, dejando 3 cabañas incendiadas. Los diputados Molina y Álvarez, junto al senador Kast exigen al gobierno declarar estado de sitio.

La Región 20/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evópoli Araucanía exige declarar estado de sitio en la Macrozona Sur

Una menor de edad y un adulto cuyo sexo no ha sido confirmado por la fiscalía, fueron asesinados la noche de este miércoles en Tirúa, cuando encapuchados habrían disparado a las personas y prendido fuego. Las víctimas son de Temuco y se encontraban de paseo al momento de los hechos.

Los antisociales que habrían llegado en camioneta efectuando disparos, además habrían incendiado 3 cabañas del sector, en la ruta P-72S, siendo éstas, destruidas en su totalidad.

Evópoli Araucanía

Tras el aumento de hechos delictuales y violentos que se han registrado en la Macrozona Sur, autoridades han reiterado la solicitud al gobierno de decretar estado de sitio en la zona. Y fue mediante un comunicado emitido por el senador Felipe Kast, el diputado Sebastián Álvarez y Andrés Molina, que exigieron una vez más al gobierno, declarar el estado de sitio. 

"Manifestamos nuestra más absoluta indignación por este nuevo atentado en la zona y enviamos nuestras condolencias a los familiares de este cobarde ataque", comenzaron diciendo.

Señalaron también, que esperan una investigación oportuna y eficaz por parte de la fiscalía, cuyo objetivo sea dar con los responsables rápidamente.

"Reiteramos nuestro llamado al gobierno a declarar el estado de sitio en aquellos sectores de la Macrozona Sur donde la violencia y el crimen organizado no tienen control", enfatizaron.

Aseguraron además que han sido las autoridades quienes han fallado al momento de reconocer la "incapacidad estructural" del estado al momento de garantizar la seguridad de las personas. 

"Es un deber ético, moral y político del gobierno, recurrir a todas las herramientas constitucionales de las cuales dispone para cumplir sus obligaciones y restaurar el imperio del derecho", finalizaron.

Narcotráfico

Por su parte, el delegado presidencial del Bío Bío, Patricio Kuhn, señaló que el actuar estaría relacionado con el narcotráfico por el modus operandi en que actuaron los autores, en donde uno de ellos, tendría antecedentes policiales.

Fotografía cedidaEncapuchados asesinan a una menor de edad y a un adulto en Tirúa
Ataque incendiario TiruaJoven de 16 años asesinada en cabañas de Tirúa estudiaba en el Colegio Aplicación de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto