Detienen a tres hombres por microtráfico de drogas en la comuna de Chol Chol

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Temuco, detuvo a tres hombres, todos mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Chol Chol.

La Región 20/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Equipo MT-0 Temuco detiene a tres hombres por microtráfico
Evidencia

Los detectives del grupo MT-0 Temuco, en virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Nueva Imperial, obtuvieron la autorización del Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, para ejecutar una orden de entrada y registro al domicilio investigado.

El comisario Juan Herrera, encargado del Equipo MT-0 Temuco indicó que lograron la identificación e individualización de estas personas. 

“...tras la entrada y registro al inmueble se incautó cocaína, cocaína base y cannabis sativa, equivalente a 49 dosis de cocaína, 272 dosis de cocaína base y 22 dosis de cannabis, lo que asciende a un valor total de 1 millón 254 mil pesos en ganancias para estas personas”, afirmó.

En el operativo, los oficiales además incautaron 380 mil pesos en efectivo que corresponden a ganancias por la venta de la droga, y elementos para la dosificación.

“Con esta incautación y detención de estas personas se logró dar cumplimiento a los requerimientos de la ciudadanía, manteniendo el compromiso de la PDI del mantenimiento de la seguridad ciudadana”, agregó el comisario Herrera.

El fiscal a cargo de la investigación, dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para el respectivo control de detención y formalización este jueves 19 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

Detenciones por la PDI.Detienen a hombre con arma de fuego y sospechoso de robos en Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.