Gobernador Luciano Rivas firma proyecto de esperado Parque Balmaceda en Cholchol

El diputado Andrés Molina fue uno de sus impulsores. Ornamentación, zona de deportes, ciclovía, recuperación de multicancha, skate park, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y paisajismo, son parte de los elementos contenidos en esta propuesta.   

La Región 23/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Firma proyecto Parque Balmaceda Cholchol
Firma proyecto Parque Balmaceda Cholchol

El proyecto Parque Balmaceda de Cholchol está más cerca de ser realidad. La anhelada propuesta ciudadana, con espacios públicos acondicionados para el deporte, la recreación y como atractivo cultural y patrimonial, fue confirmado por el gobernador regional Luciano Rivas, quien firmó el mensaje al Core para destinar más de $5 mil millones para esta iniciativa.

El gobernador regional Luciano Rivas explicó respecto de esta emblemática propuesta comunal: “creo que es un proyecto importante, un proyecto grande desde el punto de vista presupuestario. Como Gobierno Regional tenemos el objetivo de impactar, que las obras e inversiones que realizamos en los diferentes territorios sean detonantes de emprendimiento, de empleo, de inversión y de cambiar también el rostro de esta comuna potenciando su multiculturalidad”.

El alcalde Luis Hurilef, quien por años impulsó este sueño comunal, destacó en la ceremonia en que participaron autoridades locales y vecinos: “vamos a cambiarle el rostro a la comuna con esta inversión que se va a hacer en este parque y, obviamente, vamos a poder potenciar también el turismo”.

En este parque va a quedar la historia de Cholchol; nos costó mucho sacarlo adelante, fue mucho trabajo, de muchos años. Hoy día se corona con esta firma del señor gobernador, de este mensaje, este proyecto que es un hecho histórico”, puntualizó Huirilef.

El diputado de Evópoli Andrés Molina -quien junto al alcalde Huirilef es uno de los impulsores del proyecto- participó del encuentro y dijo estar muy contento de haber podido ayudar, apoyar y aportar en este proyecto desde hace ya bastantes años.

"Hoy día ver que esto se va a concretar me tiene muy, muy feliz. Este es un proyecto maravilloso que da cuenta de nuestra riqueza como región, da cuenta de la riqueza del pueblo mapuche, da cuenta de la forma de cómo aquí en Cholchol convive nuestra gente”, dijo Andrés Molina.

El proyecto denominado “Reposición Avenida Balmaceda”, que espera pronta confirmación por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, proyecta infraestructura pública que incluye el desarrollo de bandejones centrales en Avenida Balmaceda y varias otras obras como espacios de circulación, estacionamientos, ornamentación, zona de deportes, ciclovía, recuperación de multicancha, skate park, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y paisajismo.  

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto