Estaba jugando: niño de dos años muere tras asfixiarse con un cable de una cortina

Su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

La Región 25/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Imagen referencial cortina
Imagen referencial

Un lamentable hecho se dio a conocer en la Región de La Araucanía la noche de este martes. Y es que un menor de tan solo dos años, falleció por asfixia tras haber quedado enredado en un cable de una cortina en la localidad de Labranza. Estaría bajo el cuidado de un tercero.

El pequeño habría estado jugando en una de las habitaciones del hogar, luego de haber saltado, habría quedado enredado con este cable, causándole la muerte.

Tras lo ocurrido, y según indicaciones del fiscal del turno de Temuco, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se trasladó hasta el Cesfam de Labranza, donde fue llevado el menor. En el lugar, se verificó que el niño estaba bajo el cuidado de otra persona.

El Subprefecto Cristian Montalva, subjefe de la Brigada de Homicidios de Temuco aseguró que al llegar al referido centro asistencial se lograban apreciar las heridas en la zona del cuello. 

"...compatible con un cordel que se encontraba en el dormitorio al costado de una ventana. El menor mientras permanecía jugando, de forma accidental se habría colgado en dicho cordel siendo encontrado minutos más tardes por una guardadora que lo trasladó al centro asistencial...", explicó.

A pesar de que las investigaciones apuntan a un accidente, se siguen desarrollando diversas diligencias para esclarecer los hechos. 

El cuerpo del menor, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Prisión Preventiva ref.A 10 años y un día es condenado hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto