Más de 200 armas y municiones entregadas voluntariamente e incautadas serán incineradas

Los funcionarios de Carabineros, hicieron además, difusión al programa que busca hacer entrega voluntaria de armas.

La Región 26/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Más de 200 armas y municiones serán destruidas
Armas y municiones

En el Centro médico de Carabineros de Chile ubicado en la comuna de Temuco, se informó sobre la pronta destrucción de más de 200 armas y de un importante numero de municiones, a través de la unidad fiscalizadora de Carabineros de Chile de la capital regional.

Gran parte de dicho armamento que estaría guardado desde el año pasado, ha sido entregado voluntariamente pero además, algunas han sido incautadas tras los diferentes procedimientos policiales efectuados desde el 2020 en la provincia de Cautín. 

Campaña entrega tu arma

Por su parte, el coronel Humberto Urrejola confirmó a Araucanía Diario que la muestra de armas que han sido recuperadas, se enmarca en la campaña "entrega tu arma de forma voluntaria", la cual se realiza cada año por la Dirección de la zona de seguridad y control de armas.

"La gente voluntariamente viene a hacer entrega...acogiéndose principalmente al articulo 14 C de la ley de control de armas que de manera anónima y sin entregar motivos, puede hacerlo...", explicó. 

Además, aseguró que son más de 250 armas que entre el año pasado y hasta la fecha de este año, han sido recuperadas. Siendo 119 por procedimientos policiales, y 134 por entrega voluntaria.

"Queremos mostrar a la ciudadanía la efectividad de este trabajo que hacemos, porque es una herramienta más, para dar prevención a la población...", sostuvo.

"Armas hechizas", distintas municiones de diverso calibre, "Armas largas y cortas" serán algunas de las que se espera en los próximos días, sean destruidas. 

"Todo este armamento, va a ser trasladado al deposito central en Santiago, a fines de mes y efectivamente, se procede al desarme...se destruye", finalizó. 

Diputado Miguel MelladoDiputado Mellado anuncia que va a la reelección para "seguir defendiendo a las víctimas de La Araucanía"
Te puede interesar
Lo más visto