Carabineros frustra robo de madera en Lautaro: hay un detenido

La Región 26 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El sujeto fue presentado al Juzgado de Garantía de Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención. No se reportaron personas lesionadas.
Robo de madera-imagen referencial
Imagen referencial

El rápido actuar del personal de la Primera Comisaría del Control de Orden Público (COP) permitió frustrar el robo de madera desde un predio forestal en la comuna de Lautaro, resultando detenida una persona que contaba con distintos elementos para cometer el ilícito.

El procedimiento se registró en el predio “Entre Caminos”, luego de una denuncia recibida en el Retén Dollinco.

Carabineros se constituyó con personal de la 1ª Comisaría de Lautaro, confirmando que un grupo indeterminado de sujetos se encontraba talando un bosque de eucaliptos, solicitando apoyo especializado a personal de Control Orden Público quienes al momento de ingresar al predio son atacados con armas de fuego.

“... una vez que logran parapetarse, repelen el ataque y generan la huida de los sujetos, generándose una persecución logrando la detención de una persona que llevaba elementos como dos motosierras, combustibles y otros para la comisión del delito de hurto de madera”, explicó el Coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de la IX Zona “Araucanía”.

A raíz de la agresión, un vehículo blindado de Carabineros resultó con distintos impactos balísticos, sin registrarse personal lesionado. La víctima, avaluó los daños que ocasionaron los individuos en el predio en $3.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido de 26 años será presentado a la correspondiente audiencia de control de la detención. En tanto, en el sitio del suceso concurrió personal de Labocar y OS-9 para los peritajes y diligencias investigativas.

Conflicto en La AraucaníaYa van más de 300 detenidos por hechos de violencia en la Macrozona Sur durante el 2021

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar