Tras alarma de incendio evacuan a pacientes del Hospital de Vilcún

El fuego habría afectado el sector de pacientes hospitalizados. Se desconocen las causas que originaron las llamas.

La Región 28/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incendio Hospital de Vilcún
Alarma de incendio

Un plan preventivo de evacuación debió efectuarse la noche de este viernes en el Hospital de Vilcún, tras una alarma de incendio que afectó al recinto hospitalario de la comuna.

En apoyo y para evitar la propagación del fuego, que habría afectado la zona de pacientes hospitalizados, la quinta y octava compañía de Temuco se trasladaron hasta el sector.

Tras los hechos, desde la Municipalidad de Vilcún informaron que en el recinto hospitalario no se están atendiendo urgencias. "Por favor trasladarse al servicio de asistencia más cercano, en Lautaro, Padre Las Casas o Cesfam...", sugirieron. 

Gracias al eficiente accionar de Bomberos, el fuego logró ser controlado rápidamente. El desarrollo de la emergencia esta siendo monitoreado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Noticia en desarrollo....

Incendio en CuracautínIncendio destruye completamente cabaña en Curacautín

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto