
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Una sugerencia a preferir leña seca con el “Sello de Calidad de Leña” que entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, formuló el Seremi de Energía de la Región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager.
La Región31/08/2021La autoridad local de energía, subrayó que es importante que al comprar leña, los consumidores soliciten el Sello Calidad de Leña a quien le está vendiendo “puesto que se requiere actuar con responsabilidad respecto al tema ambiental, algo complejo no sólo en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, si no en el mundo entero”.
“Es bueno usar leña, pero leña de calidad, que tiene un sello detrás y que otorga la Agencia de Sostenibilidad Energética. Por eso, hacemos un llamado a los consumidores a exigir a sus proveedores este sello”, expresó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.
Hay que mencionar que la Ley de Biocombustibles Sólidos va a reglamentar en forma concreta lo que es la comercialización del recurso de leña, el nivel de secado, volúmenes de venta y el tamaño.
"... como Ministerio a través de esta legislación estamos modificando lo que es la comercialización de la leña y este sello es una primera aproximación hacia el cumplimiento de estas nuevas normas”, recalcó el Seremi.
Sello Calidad de Leña
El “Sello Calidad de Leña” es una iniciativa que tiene como objetivo destacar a comerciantes cuyo proceso de producción de leña les permite tener a disposición de los consumidores un producto seco y de calidad.
Este sello nació a partir de la experiencia generada desde el antiguo sello de Leña Certificada, que entregaba a los comerciantes de leña un distintivo que respondía a estándares de calidad, origen y servicio.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, explicó que este sello además de garantizar un producto diferenciado, preparará al mercado para la futura regulación que tendrá el combustible.
“A través de este Sello, las familias pueden optar por calefaccionar sus hogares con un energético de mejor calidad, menos contaminante y más eficiente porque entrega mayor cantidad de energía que la leña húmeda, mejorando así la calidad de vida de todos ...”, destacó.
Por su parte, el Seremi Gudenschwager llamó a que los consumidores se informen sobre dónde adquirir leña seca categorizada con este sello, visitando la página www.sellocalidadleña.cl, que cuenta con información de comerciantes adscritos al “Sello Calidad de Leña” en las regiones de O’Higgins a Aysén.
Cabe destacar que próximamente se abrirá una nueva convocatoria dirigida a todos los comerciantes interesados en sumarse al “Sello Calidad de Leña”. Para ello, Ignacio Santelices, invitó a inscribirse en la misma página web.
“Estamos reconociendo a quienes producen y comercializan leña seca, que cumplen con la legislación vigente y que se preparan para la futura regulación obligatoria que tendrá este combustible”, finalizó Santelices.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.