A nivel nacional, son varias las carteras involucradas en la estrategia que impulsa el Ejecutivo. En la región se han sumado nuevos actores, que pretenden abordar el desarrollo del energético, con pertinencia y mirada local.
Jaime López González, Ingeniero Forestal y Profesional Línea de Climatización de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).
Una sugerencia a preferir leña seca con el “Sello de Calidad de Leña” que entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, formuló el Seremi de Energía de la Región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager.
En los próximos meses comenzarán a ser una realidad los nuevos Centros Integrales de Biomasa, luego de que el Subsecretario de Energía, Francisco López entregara los contratos, provenientes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, a las cuatro empresas regionales beneficiadas.
La iniciativa tendrá, en esta ocasión especial, foco en maquinarias y está disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.