
Carabineros incautan 5 camiones con madera que habría sido robada y sus conductores están detenidos

La labor operativa desplegada por Carabineros para la detección y detención de sujetos que se dedican al delito de hurto de madera en La Araucanía, tuvo como resultado en las últimas horas, la incautación de 5 camiones cargados con madera de pino trozada en Victoria y Angol, por lo cual, sus conductores fueron detenidos, pasando a control de detención.
El primer procedimiento, se registró en el Fundo La Estafa en la comuna de Victoria. Los vehículos pesados, fueron fiscalizados en el kilómetro 627 de la Ruta 5 Sur.
El Capitán Cristian Sanhueza, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro”, precisó que los tres camiones cargados con trozos de pino, circulaban por la Ruta 5 Sur.
"Los 3 conductores, al ser fiscalizados no entregaron información acerca de la procedencia de la madera y presentaron guías de despacho que no coincidían, por lo que fueron detenidos por hurto de madera y dos de ellos, además, por conducir con licencia distinta a la requerida”, señaló.
Los imputados pasarán a control de la detención este miércoles por orden de la Fiscalía, en tanto, los camiones fueron incautados y la madera sustraída entregada a su propietario.
Asimismo, en horas de la noche de este martes, se presentaron personas en la Tenencia de Carabineros Cautín para reclamar los camiones, los que no fueron entregados al mantenerse incautados y a disposición del Ministerio Público, por lo cual, las personas se retiraron del lugar sin generar incidentes, tras el dialogo con Carabineros.
Detenidos en Angol
El segundo procedimiento, se registró cuando Carabineros de la 1ª Comisaría “Angol”, efectuaron un control vehicular a dos camiones cargados con madera en el km. 90 de la Ruta R-86, que une Los Sauces con Angol. Los vehículos de carga, se trasladaban desde el Predio Chan-Chan, ubicado en la comuna de Contulmo.
Los conductores, no lograron acreditar ante Carabineros la procedencia de la madera, por lo cual, fueron detenidos, instruyendo la Fiscalía que uno de ellos enfrente este miércoles a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía



