Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio

A las 09:00 horas comenzó la audiencia que definirá la reapertura de la investigación. El abogado defensor de Martín Pradenas busca evitar que Alejandro Barra, entregue testimonio en calidad de víctima.

La Región 09/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra en el juicio
Audiencia en desarrollo

Hace pocos instantes comenzó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra, joven que denunció haber sido violada en Pucón por el imputado, Martín Pradenas. Se esta discutiendo si se reabrirá o no, la investigación.

En la instancia, el abogado defensor del acusado que se mantiene en prisión preventiva, ha sido enfático en mencionar que a su parecer, el padre de la víctima (Antonia Barra), no posee calidad de víctima, por lo cual solicita al tribunal, no hacerlo partícipe del juicio.

"...sigue siendo querellante en la etapa intermedia, no puede declarar en el juicio...", sostuvo.

En estos momentos, el tribunal está llevando a cabo la resolución de la solicitud presentada por la defensa y los querellantes, que busca reabrir la investigación con el fin de realizar algunas diligencias que según expresaron, fueron rechazadas en su momento. 

Caso Antonia BarraCaso Antonia Barra: Hoy se revisa solicitud de reapertura en la investigación

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.