![Bebe Fallecido en hospital Temuco con moretones - publicada con autorizacion de la familia](/download/multimedia.normal.82dc70ccf3f895d7.QmViZSBGYWxsZWNpZG8gZW4gaG9zcGl0YWwgVGVtdWNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella luego de lo sucedido.
Nuevamente el poco caudal de agua que tiene por estos días el lago Caburgua, tiene muy preocupado a los habitantes de la localidad, como también del Municipio de Pucón, quienes pretenden reactivar una mesa técnica junto a la seremi de Medio Ambiente, Dirección General de Aguas y Capitanía de Puerto.
La Región10/09/2021Fue así como en el mes de abril, el Municipio lacustre, ofició a la Seremi de Medioambiente, para retomar los estudios del lago, con el objetivo de evidenciar las causas de la pérdida del espejo de agua.
Cabe recordar que esta problemática se viene arrastrando desde hace bastante tiempo, pero no se ha podido determinar su causa exacta.
Al respecto Evelin Silva, Directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente del municipio lacustre, manifestó que se hace más que urgente, reactivar la mesa que partió el año 2017 y retomar los compromisos adquiridos.
“Dentro de los próximos días convocaremos a los diferentes actores que van desde organismos públicos hasta académicos. Además los vecinos que viven en Caburgua cumplirán un rol relevante, ya que son ellos los que conviven a diario con el lago y conocen su comportamiento”, terminó diciendo la profesional.
Por el momento se manejan tres hipótesis para explicar el descenso del recurso hídrico, las cuales surgieron después de las mesas técnicas del año 2017; un déficit de lluvias por el cambio climático, provocando una sequía desde 2009; una intervención antrópica o del ser humano donde ha afectado los afluentes del territorio; y tercero, una posible falla geológica tras el terremoto de 2010, provocando pérdida de agua a nivel subterráneo.
La familia del recién nacido presentará una querella luego de lo sucedido.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).